Entre los muchos desastres que pueden traer consigo toda suerte de consecuencias y pérdidas materiales, destacan las inundaciones. Desde la experiencia que hemos adquirido en US1 Restoration, sabemos que es importante estar preparados para este tipo de eventualidades, ya que suelen ser imprevistas y generar toda suerte de inconvenientes.
En ese sentido, es vital recordar que las inundaciones son eventos producidos por fenómenos naturales como lluvias, huracanes o derretimiento de nieve; o producidos por la actividad humana. Queda claro que pueden tener varias causas y, por igual, diferentes consecuencias.
A continuación, te comentamos las razones más frecuentes por las que se producen inundaciones en Florida y muchos otros lugares del mundo.
Para comenzar, destacan los motivos con los que más frecuentemente nos topamos quienes nos dedicamos a la restauración en zonas como Florida. Estas son las inundaciones ocasionadas por lluvias o desastres naturales, como tormentas, huracanes, tifones o tsunamis.
Estos sucesos generan una saturación de agua en el terreno que, al no drenar rápidamente, desencadenan inundaciones. En el caso de los fenómenos naturales, estos suelen producir grandes olas, capaces de romper barreras naturales o artificiales que, a su vez, facilita la entrada de agua en tierra firme a gran velocidad.
En segunda instancia, las fallas de presas o diques son capaces de liberar una gran cantidad de agua en poco tiempo, saturando el terreno o los cuerpos de agua cercanos y ocasionando inundaciones.
En este apartado, destaca la presencia de residuos sólidos y aguas servidas, los cuales pueden obstruir los cauces de los cuerpos de agua, propiciando su elevación y posterior desbordamiento.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar las consecuencias de obras urbanísticas, el exceso de cultivos o la contaminación, hechos que disminuyen la calidad del terreno y aumentan su permeabilidad. Esto ocasiona que el territorio se torne mucho más susceptible a saturarse con mayor rapidez.
Sin duda alguna, lo que queda claro es que las inundaciones son imprevistas y lo mejor que podemos hacer, para minimizar las consecuencias de estas, es prepararnos para cualquier eventualidad. Por ello, si necesitas ayuda en caso de este o cualquier otro suceso que pudiera afectar tu vivienda o local comercial, solo comunícate con nosotros y, con mucho gusto, te atenderemos.
Sabemos que, en momentos así, necesitas una atención eficiente, rápida y amable. En US1 Restoration, estamos disponibles para ti.