El moho es un hongo que genera graves problemas en nuestros hogares. Su presencia en techos, paredes e incluso ventanas, implica que, en nuestra vivienda en Florida, puede haber otros problemas más complejos que no hemos detectado. Por ello, detectar y mitigar los efectos de tener moho en nuestra casa es vital.
¿Quieres saber más sobre las complicaciones que puede traer consigo la aparición de mohos en tu vivienda? Desde Restoration US1, te comentamos algunos de los problemas más evidentes de este molesto hongo. ¡Toma nota!
En general, el exceso de agua y humedad acumulada, como resultado de desastres naturales, tales como huracanes e inundaciones, pueden producir el crecimiento de hongos en los hogares de Florida. Si su hogar se inundó o sufrió daños producidos por el agua, es posible que se produzca moho, lo que puede representar un riesgo para la salud.
¿Cómo identificar el moho? En principio, podrías ver manchas en áreas de tu vivienda en Florida o podrías detectar un desagradable olor a humedad, poco usual en tu inmueble. Sin embargo, el problema del moho en tu casa trasciende a un aspecto estético o incómodo, sino que puede convertirse en algo grave, a largo plazo.
Si este hongo está presente en tu casa en Florida, es vital limpiar y secar correctamente todos los artículos que se hayan contaminado. Los artículos que no se hayan podido limpiar y secar correctamente dentro de las primeras 24 a 48 horas, deberán ser removidos de la casa y tirados a la basura.
La humedad de condensación, generada por una mala circulación del aire interior, exceso de hermeticidad, por puentes térmicos, o por infiltraciones de aire, termina por provocar un descenso de la salubridad. Por ello, es esencial que, una vez detecte el moho, este sea removido lo más pronto posible y en profundidad.
Como restauradores de daños experimentados en Florida, te recomendamos que los niños no contribuyan con el trabajo de limpieza de los daños producidos por el moho, ya que este hongo es capaz de producir otros problemas, relacionados con el bienestar y la salud.
El aspecto de cómo el moho afecta el bienestar de las personas es aún más delicado que lo que es capaz de hacer en una propiedad. Las esporas del hongo son organismos microscópicos, los cuales flotan a través del aire, causando problemas relacionados con alergias, asma, infecciones y otras complicaciones respiratorias.
En ese sentido, cualquier persona podría padecer de problemas de salud relacionados con hongos. Aunque, los niños, las personas de edades avanzadas y las personas con sistema inmunológico débil podrían experimentar reacciones más severas. En todo sentido, el daño por moho es un problema grave en nuestros hogares de Florida y no deberíamos subestimar su efecto.Por ello, especialistas, como los que hacemos vida en Restoration US1, podemos ayudarte a eliminar completamente los daños ocasionados por mohos en el interior de tu vivienda. ¿Quieres acceder al beneficio de inspección gratuita? Comunícate con nosotros.