El moho es un tipo de hongo cuya aparición es muy frecuente en los hogares e incluso en los locales comerciales, ya que solo necesita de algo de humedad y de un espacio en el que crecer para proliferar de forma extensiva.
A pesar de la frecuencia de su aparición, el moho es, de hecho, sumamente dañino para la salud de una estructura y, más aún, para los residentes de una casa. Cuando hay grandes cantidades de esporas de moho en el aire, estas pueden causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios para las personas. Así mismo, estar expuesto a niveles altos de esporas puede causar el crecimiento de una alergia al moho.
A nivel estructural, este hongo es capaz de causar importantes daños. En primer lugar, con el tiempo, la madera se tuerce, las paredes se rajan y, en general, la estructura de una vivienda se debilita.
En este punto, quizá te sientas alarmado/a y te gustaría saber si tu vivienda tiene algún tipo de hongo. Desde US1 Restoration, te compartimos aquellos elementos de alerta para saber si tiene moho en tu hogar.
Como ya te habíamos comentado, uno de los motivos por los que aparece el indeseable moho es la presencia de humedad. Además, este hongo necesita de una fuente de alimento, la cual puede ser papel, madera, tierra u hojas.
Sin embargo, la sola presencia de estos elementos puede ser insuficiente para reconocer la presencia de este hongo en nuestros hogares. Por ello, es necesario tener en consideración los siguientes indicios:
El primero y el más claro de los síntomas de la presencia de moho en una estructura es un fuerte olor a tierra húmeda e incluso muestras de humedad en ciertas áreas de la vivienda. Mantenga sus ojos bien abiertos a estos indicadores, porque son los más evidentes.
En segunda instancia, si en la vivienda o local comercial hay proliferación de síntomas alérgicos, sin motivos ambientales aparentes, es muy probable que sean las esporas de moho las que los estén ocasionando.
Es importante poner especial atención a los siguientes síntomas:
Finalmente, aunque no menos relevante, debe poner atención a posibles daños por agua. Recuerde que la humedad es la mejor amiga del moho, y donde haya humedad, muy probablemente, esté este hongo.
Le recomendamos, en específico, que se fije en decoloraciones en las paredes y en yeso poroso.
Recuerde que los daños ocasionados por moho son uno de los muchos que puede sufrir su hogar. Nosotros, en US1 Restoration, sabemos perfectamente cómo atenderlo y repararlo. Si necesita un equipo especializado de restauradores en Florida, solo contáctenos.